Posicionamiento Web

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En Eidos consultores consideramos el posicionamiento web orgánico o natural de un site o tienda online, una de las estrategias del Marketing Digital más eficaces a la hora de potenciar nuestras ventas en la red, dando relevancia o notoriedad a nuestra marca, mediante el incremento de demanda de nuestros servicios y productos por parte de los potenciales clientes ,ya que trabajando el posicionamiento orgánico escalamos a las primeras páginas de los buscadores incrementando la visibilidad de nuestra web.

Factores que influyen en el Posicionamiento Web:

En el posicionamiento web, natural u orgánico como lo queramos llamar influyen dos tipos de factores: internos y externos.

Factores internos.- estos son los factores que controlamos los webmasters directamente. Y son los siguientes:

La denominación del dominio.- este factor ayuda mucho, lo mejor es registrar un dominio que nos mejore la imagen de marca, pero según para qué estrategias de posicionamiento web en buscadores, puede interesar uno o varios dominios que incluyan palabras clave.

Densidad de palabras.- Este factor implica un estudio previo de los parámetros. El experto en Seo establece las optimizaciones efectivas que determinan este punto.

Enlaces internos.- estos enlaces facilitan el crawling por parte de los    distintos buscadores, tratando de evitar la aparición de páginas ó url huérfanas, lo prioritario es tener en cuenta siempre la navegación de los usuarios. Con la suma de un análisis semántico a los algoritmos de búsqueda y otro de grafos de enlaces, las páginas no podrán ser vistas dentro de un buen posicionamiento, sin que las apoyen otras urls relacionadas con estas. Por tanto es recomendable no olvidar estos

cambios que se han producido en los algoritmos de los motores de búsqueda, para no obviar las posibles ventajas originadas como base de una estructura óptima en la parte internal linking.

Distribución del contenido.- Hoy en día ya no es suficiente para os distintos motores de búsquedas cumplir con los parámetros técnicos para obtener un buen posicionamiento web, hay que tener un contenido adecuado para los usuarios.

En un proyecto de posicionamiento natural ó SEO, se deberá tener como prioridad que sea óptimo, adaptando el esquema de la web de manera que se implemente a una estructura de menús idónea y en algunos casos específicos circunscribir las zonas de contenido.

Si tenemos que distribuir el contenido en una web buscando la optimización para mejorar el posicionamiento, tendremos más dificultades en aquellos proyectos webs que inserten publicidad en sus páginas, las zonas más rentables para publicar los banners publicitarios son las zonas que afectan más negativamente la posicionamiento de un sitio web.

Como ocurre con otros factores, los motores de búsquedas no determinan cual es el formato, ni que volumen de contenidos  publicitarios hay que insertar en la web para que evitemos una penalización que afecte a nuestro ranking dentro del posicionamiento orgánico.

Es necesario realizar varias web sectoriales  con distintos diseños para determinar cuáles son las más óptimas y que mejor posicionan. Este punto se lo ahorrará trabajando con profesionales que por su experiencia ya han determinado y obtenido las conclusiones para tener un mejor posicionamiento.

Factores externos.- los factores externos que determinan un posicionamiento óptimo son:

Enlaces Externos.- Digamos que es un factor que influye en el posicionamiento natural, ya que permiten analizar quien designa ó nombra a quien y navegar entre páginas de la web, también determina la popularidad de la web y en algunos ejemplos son las recomendaciones de los autores de la web.

También pueden detallar el contenido de las páginas entrelazadas.

Los análisis de enlaces, por parte de los motores de búsquedas como google se fundamentan en:

-detectar de hubs y la autoridad

-Aplicación del Pagerank

Un proyecto de posicionamiento web ó SEO en el largo plazo tiene como objetivo prioritario llegar a convertirse en un hub que absorba enlaces con autoridad de forma natural, esto provocará un elevado pagerank.

Tener un elevado pagerank además no implica tener mucho tráfico a la web y tener un posicionamiento en buscadores muy óptimo.

Referencias sociales.-

En este apartado recomendamos que todo proyecto  web ya sea tienda online ó web corporativa, lleve consigo una estructura básica de presencia en redes sociales como facebook, twitter, youtube, etc, asignaremos a este capítulo un presupuesto óptimo, teniendo en cuenta que las noticias que incorporamos en las redes sociales caducan pronto en el tiempo.

Posición de los resultados de Búsqueda  

El valor que esperaremos de una determinada posición va a depender de si la búsqueda es informativa ó de compra, según el tipo de búsqueda el valor asignado es distinto

Una posición de diferencia en el posicionamiento en el buscador de una palabra clave de éxito puede significar una reducción de visitas considerable.

Hay que analizar las webs de la competencia y hacer campañas de adwods ó pago por clic a la vez que iniciamos un posicionamiento natural. Esto nos determinará  los datos donde obtendremos la información para seleccionar las keyword de más valor y con más rendimiento.

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